Comprobar la intensidad de una red WiFi en diferentes lugares de la casa es una solución para manejar los problemas de conexión que solemos tener en los hogares. Teniendo estos datos, la resolución suele ser sencilla para mejorar la conectividad de toda la familia.
El primer método es el más sencillo. Se trata de comprobar el icono del WiFi que aparece en la parte superior del móvil. Este símbolo aparece en la mayoría de los sistemas operativos y suele estar compuesto por una serie de barras que indican la intensidad de la señal.
Cuántas más barras estén llenas, mejor será la señal. Sin embargo, este método solo da una idea general y no da una información precisa sobre la intensidad de la señal en dBm (decibelios relativos a un milivatio). Para ello, necesitaremos otras aplicaciones.
Una de las más populares es WiFi Analyzer. La misma enseña la intensidad de la señal en tiempo real y te permite caminar por tu hogar para saber cómo cambia la potencia del Internet en cada una de las habitaciones.
0 dBm es una señal perfecta.
Cómo interpretar los datos
Muchos datos que te aparecerán serán como información nueva para muchos usuarios. El valor del dBm se presenta en números negativos. 0 dBm es una señal perfecta y los valores cercanos al -100 dBm indican una débil señal de WiFi. Cabe señalar que una entre -51 y -60 dBm es muy buena y adecuada para actividades en línea.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!