Daniel Sancho vuelve a ser noticia y esta vez la razón movilizó a muchos. El hijo de Silvia Bronchalo espera ser condenado por el crimen de Edwin Arrieta y las hipótesis al respecto no dejaron de crecer durante las últimas semanas. Sin embargo, la decisión final la tiene el juez de la causa y, recientemente, se conocieron algunos detalles de la sentencia.
Daniel Sancho se declaró culpable de la ocultación y el descuartizamiento del cuerpo de la víctima, aunque reservó su inocencia en cuanto a la premeditación de los hechos, para evitar cargos penales más graves.
Fue su abogado, Marcos García Montes, quien conversó con los medios para adelantar algunas cuestiones de la decisión que ya está en revisión. El letrado no ocultó el nerviosismo de Rodolfo Sancho y el resto de la familia, pero se expresó tranquilo en cuanto al futuro de Daniel Sancho.
“El presidente del tribunal nos pidió que confiáramos en ellos, ya que se iban a ceñir única y exclusivamente a las pruebas practicadas”, expresó el abogado de Daniel Sancho y comentó que la pena podría no ser tan grave.
"Se iban a ceñir única y exclusivamente a las pruebas practicadas".
“Podría volver a España”
Será el próximo 29 de agosto cuando Daniel Sancho conozca su destino en la cárcel de Tailandia. Sin embargo, Marcos García Montes adelantó: “Estaríamos entre una condena de 6 a 8 años de prisión. Al cumplirse una tercera parte de la pena, Daniel podría volver a España al tener la Justicia española y la tailandesa firmado el llamado 'traslado de presos', que no 'extradición'”.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!