Entre 1902 y 1910, en el Reino Unido, se emitió una destacada moneda que, en la actualidad, brilla con intensidad en la escena de subastas: se trata del medio soberano, lanzado durante el reinado de Eduardo VII.
La serie de esta moneda fue confeccionada en oro, con un peso de 3,99 gramos y un diámetro de 19,2 milímetros. El anverso de la pieza muestra un retrato del monarca, grabado por George William de Saulles, según reporta la publicación "Numista".
El reverso, por su parte, fue diseñado por Benedetto Pistrucci y presenta a San Jorge luchando contra el dragón, una escena que ha perdurado durante siglos. La mencionada fuente especializada en numismática también reporta detalles sobre la tirada de esta moneda.
En 1902, se emitieron más de 4 millones de ejemplares, mientras que en 1903 se lanzaron 2,5 millones. La emisión no disminuyó en los años siguientes, y en el último periodo se emitieron poco más de 5 millones de piezas.
La moneda que aquí nos convoca ha pasado por distintas subastas a lo largo de los últimos tiempos. A inicios de 2024, Heritage Auctions vendió un ejemplar por nada menos que 918 euros. En junio, otro ejemplar cambió de manos por 345 euros, y actualmente en eBay se ofrece uno por 457 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!