A menudo, los especialistas indican y recomiendan el consumo de alimentos naturales para que el organismo funcione de la mejor manera posible. Para cuidar la memoria, los expertos recomiendan un caldo de pescado para fortalecer las funciones cognitivas del cerebro.
El pescado azul es uno de los alimentos que más se destacan si hablamos de dietas saludables. Por ende, también es un aliado en el cuidado de la memoria. En este punto se destacan la caballa, la anchoa, el arenque, el mero, el jurel, la sardina, entre otros.
De acuerdo a la Fundación del Corazón de España, es importante comer entre tres y cuatro raciones de pescado en la semana. Esto debido a que es rico en vitamina A, B, D, yodo, potasio, hierro y calcio, además de otros beneficios que le otorga al organismo.
Es rico en vitamina A, B, D, yodo, potasio, hierro y calcio.
Del mismo modo que aporta a la memoria y a las funciones cardiovasculares, el pescado azul también hace su colaboración para reducir el colesterol malo y retarda el proceso de acumulación de grasa en las arterias.
¿Cómo se hace?
Es bastante sencillo. Con solo un kilo de espinas de pescado, cinco litros de agua, dos zanahorias, puerro, apio, dos cebollas, pimienta, sal, laurel y perejil podemos tener este caldo ideal para cuidar la memoria.
Todos los ingredientes van picados en una olla grande y se colocará en el fuego al máximo. Antes de servir, es necesario sacar con una cuchara toda la espuma que se forma debido al aumento de la temperatura. Luego de una hora de cocción, salaremos y apagaremos el fuego. Tras ello, colaremos el caldo para limpiarlo y ya está para su consumo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!