Sábado 24 de Agosto 2024
MARÍA DEL MONTE

Así vive María del Monte un año después del robo a su casa

Te lo contamos.

María del Monte. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

María del Monte ha tenido que hacer frente a uno de los años más complicados de su vida. Poco más de un año pasó desde el robo a su casa y las secuelas del violento suceso dan mucho que hablar. Si bien intenta mostrarse fuerte durante el proceso, lo cierto es que vivir con el recuerdo no es nada fácil.

María del Monte y su pareja, Inmaculada Casal, fueron víctimas de un violento atraco. Pero lo que más llamó la atención fue la implicancia de su sobrino, Antonio Tejado, quien fue acusado de ser el presunto autor intelectual del hecho.

Antonio Tejado. Fuente: (Google).

La situación se trasformó en un verdadero tormento para María del Monte. Una experta analizó esta experiencia y habló con la revista “Semana” sobre las secuelas que podría estar padeciendo. La psicóloga Lara Ferreiro explicó que la artista podría estar padeciendo un “trastorno de estrés postraumático e insomnio crónico”.

María del Monte. Fuente: (Google).

Según la profesional, María del Monte se encuentra transitando una etapa de adaptación y superación del trauma, luego del “shock”, la rabia, la tristeza y el miedo. “Se dijo incluso que se iban a mudar. Han precisado de ayuda psicológica. Se han apoyado en su red, la famosa 'redarquía'. Tus amigos y las personas que te quieren, te apoyan y te alientan”.

"Se encuentra transitando una etapa de adaptación y superación del trauma".

Fobia social

María del Monte. Fuente: (Google).

Lara Ferreiro explicó que, posiblemente, un año después del suceso, María del Monte y su familia “pueden desarrollar fobia social. Miedo a salir fuera de casa y a que te roben en la propia calle”. Además, añadió que podrían tener “pensamientos intrusivos del tipo 'no estoy a salvo'”.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!