Sábado 24 de Agosto 2024
BILLETES

5 billetes de pesetas que te darán la fortuna que soñaste toda tu vida

Aquí tenéis toda la lista y los precios.

Billetes. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En un sorprendente giro del destino, cinco billetes de pesetas españoles se han convertido en auténticas reliquias que pueden alcanzar precios astronómicos en el mercado de coleccionistas. Con la llegada del euro, muchos de estos billetes fueron olvidados, pero hoy en día, algunos ejemplares pueden respetar precios de miles de euros. 

Según "El país" el primer ejemplar de esta lista de billetes que se destaca es el de 5 pesetas de 1936. Este ejemplar, que lleva la imagen de un labrador, puede llegar a valer hasta 2.500 euros. Su rareza se debe a la escasa cantidad, convirtiéndo en un objeto de deseo para los coleccionistas de billetes.

Billetes. Fuente: (Google).

Puede llegar a valer hasta 2.500 euros.

El billete de 1,000 pesetas, emitido en 1980, es otra joya del pasado que alcanza altos precios. Este billete, que muestra la imagen del famoso pintor Francisco de Goya, puede valer hasta 1.200 euros, dependiendo de su estado de conservación. Su popularidad se ha incrementado notablemente en los últimos años.

Billete. Fuente: (Google).

Un caso igualmente interesante es el de las 25 pesetas de 1940, que en perfecto estado puede alcanzar hasta 800 euros. Su diseño, que presenta a una mujer con un ramo de flores, ha capturado la atención de muchos coleccionistas de billetes.

Billete. Fuente: (Google).

2 billetes más

Por último, el billete de 10 pesetas de 1935 y el de 50 pesetas de 1970 son también lotes muy buscados. El primero puede llegar a valer 600 euros, mientras que el segundo puede alcanzar hasta 400 euros. Estos billetes representan no solo un valor monetario, sino también una parte importante de la historia de España. 

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!