Una antigua moneda emitida en Caras a inicios del siglo XIX ha comenzado a cobrar cada vez más importancia en la escena de subastas. La pieza es de 4 reales y fue lanzada a circulación entre 1819 y 1820.
La serie de esta moneda fue confeccionada en plata, y cada ejemplar posee un diámetro de 32 milímetros. El anverso muestra pilares coronados entre líneas horizontales; el diseño es digno de recordar.
El reverso de la moneda muestra una cruz que divide las imágenes de castillos y leones. La tirada de la serie, por cierto, no fue abultada: según "Numista", medio especializado en numismática, en 1819 se emitieron tan solo 18.000 piezas.
En 1820, en tanto, se emitieron 29.000 ejemplares de esta vieja moneda, la cual posee un altísimo valor histórico, simbólico y cultural. Se la considera, además, "muy rara", y en eBay se ofrece una por un precio más que interesante.
La famosa plataforma virtual de compra y venta suele destacar por ofrecer monedas de antaño, y en estos momentos la pieza que aquí nos convoca busca cambiar de manos por 775 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!