Italia es conocida por tener innumerables piezas numismáticas de gran atractivo y, entre ellas, destaca la de 1 Filippo. Esta moneda fue acuñada entre 1676 y 1694, emitida por el Ducado de Milán.
La serie de la moneda fue creada en plata: su diámetro es de 46 milímetros y su peso es de 25,58 gramos. El anverso muestra la efigie del duque Carlos I, mientras que el reverso presenta un escudo coronado cargado de detalles.
La moneda presenta un diseño barroco que despierta la fascinación de aficionados de todo el mundo; su presencia en subastas es bien celebrada, y en el presente mes un ejemplar fue puesto a la venta por Heritage Auctions por 1.181 euros, reporta "Numista".
La misma fuente especializada en numismática informa que otro ejemplar de esta moneda, en mayo de este año, cambió de manos por nada menos que 1.718 euros. Previamente, en 2019, se vendió otra por un precio considerablemente más bajo: tan solo 236 euros.
No solo es en la escena de subastas presenciales donde esta moneda brilla: también lo hace en la online, donde, desde eBay, se ofrece una pieza por 750 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!