Paula Badosa no ha tenido una carrera deportiva fácil, debido a sus diferentes lesiones que la han obligado a permanecer hasta una temporada fuera de las canchas en el circuito ATP.
Desde el 2023, la presencia de Paula Badosa en el circuito ATP se ha visto muy reducida por las lesiones. En una entrevista con “Cadena SER”, la tenista española se animó a hablar sobre este tema delicado.
“Yo toco fondo cuando llego a Madrid. Creo que es el torneo donde empieza mi punto de inflexión”, comenzaba diciendo Paula Badosa sincerándose cada vez que llega al Masters 1000 de Madrid.
“Yo toco fondo cuando llego a Madrid".
La recuperación de la fractura de dos vértebras por estrés, llevó a Paula Badosa a consultar con hasta tres médicos: “A mí me importa mucho mi carrera y al final tengo 25 años, me queda muchísimo en el fondo porque quiero seguir jugando. Me quedan mínimo cinco o seis años más, no quiero parar ahora”.
Cambió su mentalidad
Por otro lado, la española argumentó que realizó un importante cambio en su rutina: “Empecé de cero, cambié toda mi manera de trabajar, física, mental, también nutrición, o sea, todo. Al final lo cuadramos todo en el puzle y las cosas empezaron a salir. Yo, mentalmente, después de una caída tan fuerte para mí como lo de Madrid, salí bastante fuerte hacia adelante. Me puse a trabajar mucho la parte mental, tanto antes como durante y después de los partidos, y creo que poco a poco ahí salieron las cosas muy bien”.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!