El mundo de la filatelia puede sorprender a los coleccionistas. Es que algunos sellos postales pueden valer una auténtica fortuna en el mercado. En nuestro país, existen estampillas emitidas hace más de un siglo que adquirieron un valor extraordinario debido a su rareza, su importancia histórica o particularidades únicas.
El valor de los sellos postales puede depender de múltiples factores, como su estado de conservación, la cantidad de ejemplares disponibles y cualquier error de impresión que lo haga único. En subastas oficiales, algunas estampillas demostraron que el mercado sigue creciendo.
Uno de los sellos postales más buscados por los coleccionistas es “sello usado edifil 14, 2 r”. Se trata de un ejemplar de color naranja pálido y el cual se destacó por representar a la Reina de Isabel ii, emitido en el año 1852. Según el diario “Ideal”, su venta puede alcanzar los 6.200 euros.
Por otro lado, podemos mencionar el sello “Alfonso XII 1879”. Es considerado uno de los sellos postales más codiciados en el mercado debido a su diseño. Se lo conoce como “Ed .209, ES209 L2231” y tiene un precio de 2.200 euros.
"Es uno de los sellos postales más codiciados en el mercado debido a su diseño".
República española
Otra de los sellos postales más codiciados por los coleccionistas y el cual podrías tener en los cajones de tu casa, es el antiguo “Sello de la República española”, el cual se creó para conmemorar a un grupo de personas. “Ayuda a los heroicos defensores de Madrid”, dice su leyenda y su valor es de 2.000 euros en subastas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!