El mundo del coleccionismo de monedas está repleto de sorpresas y para aquellos que guardan pesetas, podría significar un tesoro oculto en sus manos. Si bien la peseta dejó de ser la moneda oficial de nuestro país hace más de dos décadas, algunas de ellas adquirieron un valor extraordinario en el mercado de colección.
El valor de las monedas no sólo se debe a su antigüedad, sino también a su rareza, su estado de conservación y su historia particular. Es que, para los expertos, estas piezas de colección representan fragmentos de la historia que, en las manos adecuadas, pueden valer una fortuna.
Entre las monedas más codiciadas por los coleccionistas, se encuentra el llamado “Duro de Alfonso XIII”, acuñada en 1891. Se trata de una peseta de gran valor debido a su demanda en el mercado. Según el sitio web “Business insider”, esta moneda “puede alcanzar los 20.000 euros si sus condiciones son óptimas”.
Por otro lado, no podemos dejar de mencionar la moneda de 100 pesetas de 1870. Es uno de los ejemplares españoles más caros conocido por el momento. “Sólo hay 12 ejemplares en España. Seis de ellos están en manos privadas, mientras que la otra mitad se encuentra Fábrica de Moneda y Timbre de España”, explicó el medio citado y añadió que “puede llegar a costar hasta 250.000 euros en una subasta”.
"Sólo hay 12 ejemplares en España".
1 peseta de 1947
Si bien no es una de las monedas más valiosas del mercado, obtener un ejemplar de 1 peseta de 1947 puede ser una gran inversión para el futuro. Se trata de una moneda que representa el rostro del dictador Franco y “su valor en una subasta llega a los 1.700 euros”.Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!