Novak Djokovic llega al US Open (el último Grand Slam del año) sin haber competido ningún torneo, desde que se quedó con la medalla de los Juegos Olímpicos al derrotar a Carlos Alcaraz en la final.
En las previa al comienzo del torneo, Novak Djokovic tuvo que abandonar el último entrenamiento por unas molestias físicas, que viene arrastrando desde que fue intervenido quirúrgicamente el pasado 5 de junio.
"Tengo que intentar ganar el trofeo. No sabía que no ocurría durante tanto tiempo. Espero que eso cambie esta temporada, ese es el objetivo. La meta siempre es llegar a la final y pelear por el título en cada torneo al que voy. Mi mentalidad no cambia”, reconocía Novak Djokovic.
"Mi mentalidad no cambia”.
A su vez, Novak Djokovic reveló que tiene que hacer ajustes a su calendario: “Me siento bien conmigo mismo, con mi juego, el lugar en el que estoy y lo que he logrado en los últimos años. Tengo que ser más selectivo en mi calendario, especialmente en Grand Slams y representando a mi país. Eso es lo que más me motiva”.
Quiere romper la maldición
Novak Djokovic ha roto todos los récords posibles en su carrera, y quiere ir por otro: revalidar el título del US Open que ganó en 2023. Nadie lo ha podido conquistar desde Roger Federer en 2008.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!