En el fascinante mundo de la filatelia, ciertos sellos postales alcanzaron un reconocimiento debido a su rareza y al deseo de los coleccionistas de todo el mundo por obtener un ejemplar. Estas estampillas no sólo son piezas de papel con valor histórico, sino verdaderas joyas que representan hitos únicos en la historia postal.
La rareza de los sellos postales se debe a varios factores como los errores de impresión, emisiones limitadas o circunstancias históricas especiales que hicieron que sólo unos pocos ejemplares sobrevivieran en el mercado.
Entre los sellos postales más buscados por los coleccionistas es el “Sello España Visita del Caudillo a Canarias 25 pesetas”, el cual se destacó por ser parte de la serie más representativa de la colección “Centenario 1950 y 1975”. Según el sitio web “Show España”, el precio de esta pieza “ronda los 3.860 euros”.
Además, podemos mencionar el la serie “IX Centenario de la Fundación del Monasterio de Monserrat”. Se trata de un conjunto de sellos postales que llamó la atención por “su calidad, buen centraje, color fresco y cuenta con certificado Graus”. En el mercado, alcanzaron un precio de 2.550 euros.
"Llamó la atención por su calidad".
Aviones y paisajes
Otro de los sellos postales más valiosos, es el llamado “Aviones y paisajes”, emitidos en 1939. Son considerados uno de los ejemplares más raros ya que sólo cinco de ellos tuvieron uso postal, debido a que “se prepararon para la emisión y nunca se emitieron”. Su valor alcanzó los 17.250 euros en subastas oficiales.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!