Las toallas blancas permiten dar una sensación de limpieza y frescura, aunque, con el tiempo, pueden perder su color original y volverse amarillentas o grises debido al uso constante y los lavados. Son muchas las alternativas comerciales que se ofrecen para su limpieza, aunque muchos de los químicos que contienen pueden dañar la calidad de la tela.
Afortunadamente, podemos considerar la existencia de opciones caseras que permiten dejar las toallas blancas impecables y de manera natural. Son trucos eficaces que sirven para despercudir la ropa de baño que tenemos en casa y hacer que vuelvan a lucir como nuevas.
El primero de ellos es la mezcla de sal y limón. Se trata de una combinación poderosa para eliminar manchas difíciles y el percudido de las toallas blancas. Esto se debe a que el ácido cítrico del limón actúa como un blanqueador natural, mientras que la sal ayuda a descomponer la suciedad acumulada en las fibras.
Por otro lado, un método poco común es la leche. Este último es un ingrediente capaz de eliminar las manchas amarillas de las toallas blancas y restaurar su blancura sin afectar la suavidad de las fibras.
"Es un ingrediente capaz de eliminar las manchas amarillas".
Agua con rodajas de pepino
Otro de los secretos más eficaces para despercudir las toallas blancas es el uso de agua con rodajas de pepino. Esta solución tiene propiedades suavizantes y refrescantes que ayudan a eliminar el percudido sin dañar las fibras, lo cual resulta ideal para toallas que necesitan un blanqueo suave y natural.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!