Las monedas se han convertido en una verdadera fuente de atracción para los coleccionistas, quienes están dispuestos a pagar una gran fortuna por tenerlas en su colección como es el caso de este ejemplar.
Si bien algunas monedas ya no pueden cambiarse en el Banco de España, si puedes hacerlo a través del mercado numismático o en sitios web confiables como eBay, Todocolección o Foronum.
En esta ocasión, hablamos de unos ejemplares que fueron acuñados en el reinado del Rey José I de España, quien ordenó la creación de dos monedas: el real español tradicional y el real 8 de vellón.
Son las monedas 8 reales de vellón de 1843.
Estas monedas son conocidas como los 8 reales de vellón acuñadas en el año 1843, y tienen un valor aproximado de 3.000 euros en el mercado coleccionista, convirtiéndose en una joya numismática.
¿Cómo reconocerlas?
Los reales de vellón son fáciles de reconocer, ya que en el diseño de estas monedas tienen el retrato del rey con pelo corto y un poco despeinado. En su anverso, tienen el tradicional escudo de España.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!