Existe un destacado billete emitido durante el Franquismo que despierta con poder la atención de los coleccionistas: se trata de la pieza de 25 pesetas de 1936, emitida por el Banco de España mediante la imprenta alemana Giesecke & Devrient.
Este billete mide 140 por 65 milímetros, y en su anverso se observan dibujos geométricos en una impresión de tonalidad azul oscura y tonos ocres al fondo. El reverso de la pieza destaca aún más debido a su detallismo.
En la parte de atrás del billete se ve la cabeza de un soldado con casco, entre tonos azules y ocres; también persisten los motivos geométricos. La serie fue emitida por la sede en Burgos del Banco de España, y tras su desmonetización ha aparecido en numerosas subastas.
Según la publicación especializada en numismática "Numista", en marzo de este año se vendió un ejemplar del billete por 125 euros vía la subastadora Katz Auctions, que ya había vendido otros dos ejemplares por 29 y 16 euros pocos meses antes.
Actualmente, este billete busca cambiar de manos por un precio considerablemente más elevado en plataformas digitales. Es en eBay, por ejemplo, donde se ofrece una pieza por 1.650 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!