Las personas que padecen de celiaquía, deben llevar una vida completamente sin gluten y con todos los cuidados posibles para evitar la contaminación cruzada. Pero hay algunos productos difíciles de conseguir, por eso te traemos esta receta.
La celiaquía es una enfermedad autoinmune, sin cura hasta el momento, más que una dieta sin gluten. Esto se genera ante la ingesta de trigo, avena, cebada o centeno, y afecta a nuestro intestino.
Para preparar estos sorrentinos caseros sin gluten, vas a necesitar: 1 huevo, 100gr de premezcla, 1 cucharada sopera de aceite de girasol, agua (cantidad necesaria), sal a gusto y una base para pasta casera.
Preparación
Unir todos los ingredientes, sin agregar agua. Mezclar bien y formar la masa, si es necesario añadir agua hasta que quede manejable. Estirar con palote o máquina hasta que quede el grosor deseado, es importante que no sea muy fina para que no se rompan y dividir la masa en dos.
En pocos minutos tendrás unos sorrentinos increíbles.
Echar harina sin gluten sobre la base y colocar la masa arriba. Rellenar con lo que más te guste, y tapar con la otra masa. Desmoldar y llevar a cocinar en abundante agua con sal, a punto de ebullición, hasta que floten. Retirar y servir.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!