Los jardines en cada vivienda son una de las mejores opciones para crear tu propia huerta y cultivar alimentos saludables. En añadidura, también sirven como una gran técnica de relajación. Además, el cuidado de plantas añade armonía al hogar. En este punto, los limoneros son uno de los más elegidos para decorar la casa.
A la hora de plantar el primer limonero en tu hogar debes tener en cuenta que necesitan cuidados especiales. Entre ellos, un abono llamado NPK que se reconoce internacionalmente como el fertilizante más adecuado para este tipo de árboles frutales.
Sus iniciales están dadas por sus tres principales componentes: el nitrógeno, el fósforo y el potasio. Estos macronutrientes fundamentales nutren de manera perfecta el suelo realzando la calidad y productividad de los frutos del limonero.
Estos macronutrientes fundamentales nutren de manera perfecta el suelo.
¿Cómo hacerlo en casa?
El fertilizante NPK puede hacerse en el hogar. Para ello, se necesitan dos bidones que puedan cerrarse de manera hermética para asegurar la correcta fermentación. En este punto involucraremos el purín de ortiga y el de consuelda. El primero fomenta el crecimiento robusto de las plantas y el segundo ayuda a su floración y fructificación.
Ambos bidones con estos dos ingredientes se dejarán fermentar por 15 días. Una vez transcurrido ese tiempo en el hogar, se mezclarán en partes iguales y se aplicará sobre la raíz o bien como fertilizante foliar aplicándolo directamente sobre las hojas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!