Tal como suele decirse, el desayuno es la comida más importante del día y sus contenidos pueden determinar el andar de nuestra jornada. Por ende, debemos asegurarnos de consumir los alimentos adecuados para comenzar la jornada de la mejor manera.
Los expertos indican que hay algunos alimentos que aportan nutrientes para mantenerse activos y energéticos durante todo el día. Lo importante es incorporar nutrientes de calidad, sobre todo si tenemos el objetivo de perder peso.
En este punto, se destacan cuatro grupos alimenticios claves para incorporar en el desayuno si tenemos planeado bajar los kilos demás. Una cuestión a tener en cuenta es que los alimentos tengan un efecto saciante, por lo cual, es importante que tengan triptófano, un tipo de aminoácido que ayuda a producir y mantener las proteínas.
Una cuestión a tener en cuenta es que los alimentos tengan un efecto saciante.
A su vez, los especialistas destacan a los cereales, las grasas saludables, los vegetales y las proteínas saludables como cuatro grupos alimenticios muy importantes para incorporar en el desayuno si lo que se busca es perder peso.
Los alimentos
En concreto, cuando se habla de cereales se entiende pan de granos sin procesas, totalmente integrales, también entran la avena, el trigo, la cebada, la quínoa, centeno, amaranto, entre otras. En cuanto a las grasas saludables se destacan los frutos secos y las semillas.
Los vegetales a tener en cuenta son todos los que estén llenos de fibras que ayudan a acelerar el metabolismo. A su vez, los alimentos con proteínas saludables son las carnes, los lácteos bajos en grasas o los huevos. El pollo y el pavo también son buenas opciones.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!