Entre 1865 y 1868 se emitió la serie de una moneda con altísimo valor histórico y simbólico, cautivando a coleccionistas de todo el mundo. La pieza en cuestión es de 10 escudos, lanzada durante el reinado de Isabel II.
La serie de esta moneda fue confeccionada en oro, con un peso de 8,3 gramos, un grosor de 1 milímetro y un diámetro de 22 milímetros por ejemplar. En el anverso de la pieza se muestra la efigie de la monarca, grabada por Luis Marchionni Hombrón, según informa "Numista".
El reverso de la moneda presenta el escudo nacional drapeado y coronado, obra del mismo grabador ya mencionado. Esta serie fue acuñada tanto en la Real Casa de la Moneda de Madrid como en la Real Casa de la Moneda de Sevilla.
Tal como informa la citada publicación especializada en numismática, esta moneda ha aparecido en numerosas subastas. En julio de este año, se vendió un ejemplar por la interesante suma de 698 euros.
Este mes, se adjudicó otra pieza por nada menos que 887 euros, mientras que en abril del año pasado otra moneda de esta serie cambió de manos por 452 euros. En enero de 2022, se vendió otro ejemplar por 419 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!