Carlos Alcaraz sabe que el partido no empieza en el primer punto, sino momentos antes. Así lo ha dejado en claro en su debut en el US Open frente al australiano Li Tu, quien no ha tenido inconvenientes en remarcar que se sintió intimidado por el murciano en los minutos previos al inicio del encuentro que el español ganó en cuatro sets.
Si bien Li Tu se quedó con la segunda manga, poco pudo hacer para revertir la situación en los sets siguientes. De este modo, Carlos Alcaraz arrancó con buen pie en el US Open. Más allá del triunfo, las declaraciones de su rival llamaron la atención del mundo del tenis.
“No voy a mentir, cuando le vi salir con su chaqueta me dije: ‘Está bien’. Luego fuimos al sorteo de pista, se quitó la chaqueta y me dije: ‘¡Este tío es un espécimen!’. Lo que pensé es que era una bestia, no podía dejar de mirar la definición de sus hombros y todas sus venas”, resaltó Li Tu para ESPN.
"Fuimos al sorteo de pista, se quitó la chaqueta y me dije: ‘¡Este tío es un espécimen!’".
En este punto, Carlos Alcaraz remarcó que le gusta jugar con una camiseta sin mangas. “Probablemente para meter miedo a los rivales o por lo menos intentarlo”, se sinceró ante las consultas por su ‘look’ en el Abierto de los Estados Unidos.
Las desconexiones
Carlos Alcaraz entiende que hay momentos del partido en el que su cabeza se va de la pista. "Yo he cometido muchos errores que no tocaba. De dos errores no forzados en el primer set a 18 en el segundo. Es un gran cambio que al final por eso es por lo que se me ha escapado el segundo set. Son cosas que tengo que ir mejorando”, confesó el número tres del mundo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!