Los sellos postales son, para muchos, pequeños fragmentos de historia que representan épocas y acontecimientos de gran relevancia. Pero, además, estos sellos también pueden ser una inesperada fuente de ingresos. Alrededor del mundo existen ejemplares que, debido a su rareza, antigüedad o características únicas, han alcanzado valores sorprendentes en el mercado de coleccionistas.
El valor de los sellos postales puede darse por diferentes razones. Su estado de conservación, escasez e incluso los errores de impresión son algunos factores que hicieron de algunas estampillas, una verdadera pieza de colección.
Uno de los sellos postales más buscados es el llamado “Isabel II 1865”. Se trata de una pieza de gran relevancia en el mercado debido a su rareza y belleza. Según el sitio web “Show España”, su precio puede alcanzar los 7.500 euros en subastas oficiales.
Por otro lado, también podemos mencionar el conocido “España 1950”, el cual se considera como uno de los ejemplares más codiciados del mercado. “Esta pieza rememora una visita de Franco a Canarias. Aparece el compositor Manuel de Falla y vale 4.500 euros”, informó el medio citado.
"Esta pieza rememora una visita de Franco a Canarias".
Carlos VII
Otro de los sellos postales que llamó poderosamente la atención de los coleccionistas es el llamado “Carlos VII”. Es conocido por ser uno de los más buscados por los coleccionistas, debido a la “dificultad de encontrar esta pieza en el mercado”. Su valor asciende a 2.250 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!