Daniel Sancho fue sentenciado a cadena perpetua este jueves 29 de agosto. Es el peor final posible después de 12 meses en la prisión de Koh Samui en Tailandia, lugar que deberá abandonar en un máximo de 90 días para ir al lugar de su reclusión por el crimen que cometió en contra de la vida de Edwin Arrieta.
Lo cierto es que Daniel Sancho podría caer en una de las prisiones más peligrosas de Tailandia. Se trata de un lugar ubicado en Bangkok Hilton, donde el hacinamiento y la vigilancia extrema se complementan con las carencias sanitarias de los reclusos.
Otro de los que suena con fuerza es la Bang Kwang, conocida como el “Gran Tigre”. Esta prisión es conocida por las condiciones infrahumanas en las que caen las personas que han cometido delitos de la naturaleza del que cometió Daniel Sancho.
El lugar al que podría ser trasladado Daniel Sancho tiene una capacidad para 3.000 personas, pero hay 7.000 prisioneros. En añadidura, el recinto cuenta con solo un puñado de enfermeros y un médico para asistirlos a todos de la misma manera.
Tiene una capacidad para 3.000 personas, pero hay 7.000 prisioneros.
A la espera
Los abogados de Daniel Sancho esperan que no sea trasladado al “Gran Tigre”, donde ni siquiera existe la posibilidad de contar con agua potable. Otra de las posibilidades e que sea trasladado a Nakhon Si Thammarat o la Surat Thani, donde hay hasta 20 reos por celda.
"Lo mejor que le podría pasar es quedarse aquí en Samui, en una prisión que no es vieja y tiene pocos reclusos. Donde con dinero puedes permitirte hasta un mayordomo y librarte de muchas tareas obligadas para el resto de presos. Hasta puedes comprar comida muy buena que hacen las presas del módulo femenino, ¡Un pollo entero por 150 baht!", le reveló una fuente a “La Vanguardia”.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!