Las monedas de peseta con la imagen de Francisco Franco se han convertido en un verdadero tesoro para los coleccionistas, por la influencia que tuvo en nuestro país. Estos ejemplares valen miles de euros como es el caso de esta pieza.
Si bien las monedas de pesetas ya no pueden cambiarse en el Banco de España, si puedes hacerlo a través del mercado numismático y obtener unos cuantos euros extras, como ofrece este ejemplar.
En esta oportunidad, te traemos las monedas de 5 pesetas de 1957, una de los ejemplares más requeridos por los coleccionistas. Esta moneda se destaca por su confección en cuproníquel.
En el anverso de estas monedas se puede apreciar la imagen del dictador Francisco Franco, mientras que en su reverso el escudo español junto al águila de San Juan. Estos ejemplares fueron diseñados por Mariano Benlliure Gil y grabadas por Manuel Martín Jimeno y Teodoro Miciano Becerra.
Son las monedas de 5 pesetas de 1957.
Su alto valor
En el mercado numismático, los coleccionistas están dispuestos a ofrecerte hasta 95.000 euros por tenerlas en su poder. Además lo que hace única a estas piezas, son sus características: un peso de 5,75 gramos, un diámetro de 23 milímetros y tiene un grosor de 1,5 milímetros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!