La filatelia es una actividad que esconde piezas consideradas como verdaderas joyas por los coleccionistas. Podemos encontrar sellos postales que, debido a su rareza, historia o características únicas, pueden valer un dineral en el mercado, capturando la atención de los aficionados más apasionados, en busca de un ejemplar único.
Los sellos postales más codiciados por los coleccionistas suelen tener algo en común: una combinación de escasez, singularidad y relevancia histórica, por lo que poseer una de ellas podría significar una gran oportunidad económica debido a su valor en el mercado.
Entre los sellos postales más buscados, encontramos el “Sello de error de color azul 2r: 1851”. El sitio web “Show España”, explicó que el fallo en el color “fue causado por la inserción, de forma accidental, de un cliché de dos reales en la placa de impresión de los seis reales”. Se conoce que en 1996 fue su última venta y, en aquel entonces, este ejemplar alcanzó los 19.000 euros.
El “Sello imperforado de aviones y paisajes”, fabricado en el año 1939 es otro de los más codiciados en la actualidad. “Se habían preparado para la impresión pero finalmente nunca se llegaron a emitir”, señaló el medio citado y agregó que “sólo cinco de estos sellos postales se introdujeron en el uso postal”. Su precio fue de 14.178 euros en 2013.
"Nunca se llegaron a emitir".
Sello rosa pálido
Otro de los sellos postales más valiosos es el “Sello rosa pálido de 2 reales: 1852”. Se caracterizó por representar el rostro de la Reina Isabel II, junto con la inscripción 'Correos 1852'. Su valor en el mercado alcanzó los 6.986 euros en 2012.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!