Jueves 29 de Agosto 2024
MONEDAS

Si tienes una de estas monedas antiguas en casa podrías recibir un dineral

¡Valen miles de euros!

Monedas. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Para muchos aficionados, el mundo de las monedas es fascinante, aunque también puede ser increíblemente lucrativo. Si bien algunas son de tamaño pequeño, lo cierto es que pueden alcanzar valores inimaginables en el mercado de coleccionistas. Se trata de piezas con gran significado en la historia, por lo que los expertos están dispuestos a pagar miles de euros por una de ellas.

En la actualidad, las monedas antiguas son consideradas como tesoros muy codiciados y esto puede depender en su rareza, estado en que se encuentran y el acontecimiento histórico que representan. Lo sorprendente es que algunas de estas monedas podrían estar escondidas en un cajón o formando parte de una colección familiar olvidada.

Monedas. Fuente: (Google).

Una de las monedas más buscadas por los coleccionistas en el llamado “8 escudos”. Según el sitio web “Business insider”, este ejemplar fue acuñado en el año 1652 y es considerado uno de los más raros debido a su escasez en el mercado. En 2012 fue vendida por 614.250 euros.

Monedas. Fuente: (Google).

Por otro lado, podemos mencionar la moneda de 5 pesetas de 1949. Sobre esta pieza, se sabe que existen sólo 14 ejemplares en el mundo y que estuvo en circulación sólo 3 años. “Un coleccionista pagaría hasta 36.000 euros por esta moneda si su estado es bueno”, señaló el medio citado.

"Existen sólo 14 ejemplares en el mundo".

25 pesetas de 1953

Monedas. Fuente: (Google).

Entre las monedas más codiciadas del mercado, también se puede destacar la moneda de 25 pesetas acuñada en el año 1953. Se caracterizó por tener el rostro del dictador Francisco Franco en el reverso y su precio puede alcanzar los 17.000 euros.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!

Temas