¿Deseas elaborar en casa aceite esencial de naranja? Pues toma nota, la receta no es complicada y el resultado te dejará encantado. ¡Un plan ideal para los adoradores de la aromaterapia!
Lo primero que debes hacer es lavar a fondo las naranjas que utilizarás para preparar el aceite esencial y, con un pelador o cuchillo, obtener la parte externa de la cáscara. Las cáscaras deben ser secadas en un ambiente cálido hasta que las notes deshidratadas.
Una vez alcanzado ese punto, coloca las cáscaras en un recipiente de vidrio y cúbrelas con alcohol de alta graduación. Agita el recipiente y déjalo reposar por al menos 15 días en un ambiente fresco. No olvides agitar el frasco una vez al día para obtener un excelente aceite esencial.
Pasado el tiempo señalado, deberás colar la mezcla para separar los sólidos de los líquidos. El líquido filtrado deberás ponerlo en un plato para que el alcohol se evapore. Este proceso puede tardar varios días, pero ten certeza de que de este modo conseguirás lo que buscas.
El producto resultante será el aceite esencial a base de naranjas que no te decepcionará. Colócalo en un atomizador y aplícalo en tus ambientes para revitalizarlos con un aroma encantador, natural y casero. ¡Prueba esta receta!
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!