Pau Gasol es miembro de la comisión de deportistas del Comité Olímpico Internacional (COI). Por este motivo, su opinión a la gran polémica suscitada en el boxeo olímpico es de vital importancia. El mundo entero opinó acerca de la boxeadora intersexual argelina, Imane Khelif, que derrotó en 46 segundos a su rival italiana, Angela Carini, quien decidió retirarse ante la superioridad física.
El COI emitió un comunicado al respecto y aseguró que no hay impedimento alguno para que Khelif pueda continuar en los Juegos Olímpicos. Sobre este asunto, Pau Gasol se expresó y se posicionó al lado de los que quieren una competencia en igualdad de condiciones para todos los atletas.
“Queremos una competición en igualdad de condiciones y eso va a ser algo a tratar, tendremos que regular mejor para arbitrar situaciones como las que han sucedido aquí. No tengo toda la información. Estas boxeadoras llevan años compitiendo a nivel internacional. Hay que proteger la integridad de los Juegos", recalcó Pau Gasol.
"Tenemos que mirar a medio plazo la realidad de las personas que cambien de género, pero que no genere ventaja desproporcionada en cualquier deporte. Como deportista te sabe mal ver que una deportista se niega a competir porque considera injusta la situación”, reconoció el histórico deportista español.
"Como deportista te sabe mal ver que una deportista se niega a competir porque considera injusta la situación”.
Apoyo
“Trabajas cuatro años para eso y no sigues porque crees que puede haber una injusticia. El mensaje que mando a la comunidad del deporte es que desde el COI se pondrán las bases para transmitir la confianza en que se producirán unas condiciones justas de la competición", sentenció Pau Gasol sobre este asunto.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!