Las viejas monedas nacionales suelen despertar pasiones entre los coleccionistas, siendo una de 1808 una auténtica gema numismática. Sin duda, se trata de una moneda que jamás pasa inadvertida.
La moneda es de 5 pesetas, la serie fue confeccionada en plata, con un peso por ejemplar de 27 gramos y un diámetro de 39 milímetros. El anverso, al igual que el reverso, posee un borde ribeteado.
El reverso de la moneda enseña el lugar, demás datos y valor de acuñación. La serie fue acuñada en Gerona y se desconoce la cantidad de ejemplares que entraron en circulación. Lo que sí se sabe es que estas monedas han pasado por numerosas subastas.
"Numista" señala que en 2020 se vendió una moneda de estas por 92 euros por la casa de subastas Río de la Plata Compañía Numismática, mientras que en julio de este año se vendió otra por 252 euros en una venta organizada por Katz Coins Notes & Supplies.
Ahora mismo, otro ejemplar de la moneda busca cambiar de manos, en eBay, por casi 600 euros, en concreto, por 588 euros. Otra, se ofrece por 319 euros, y suma otra más por 390 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!