Sábado 31 de Agosto 2024
SELLOS POSTALES

Descubre estos sellos postales de Mónaco que pueden valer una fortuna

¿Los conocías?

Sellos postales. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los sellos postales se convirtieron en piezas de colección en un mercado que no deja de crecer. Debido a su extrema rareza y la codicia de los coleccionistas, estas piezas se transformaron en objeto de deseo para expertos de todo el mundo. Se tratan de verdaderas joyas, las cuales pueden valer un verdadero dineral en subastas oficiales.

Los sellos postales dejaron de ser simples ejemplares de papel para convertirse en joyas que representan hitos únicos en la historia postal. Se trata de objetos de gran valor en el mercado y esto se debe a una serie de factores.

 Sellos postales. Fuente: (Google).

El sello “Matrimonio de la princesa Charlotte”, por ejemplo, obtuvo gran valor en el mundo del coleccionismo debido a que ofrece una ventana al pasado de Mónaco gobernado por la Casa de Grimaldi. Fue emitido en año 1920 para para conmemorar el matrimonio de la princesa y en 2015 su precio en el mercado alcanzó los 5.015 euros.

 Sellos postales. Fuente: (Google).

Otro de los sellos postales más buscados por los coleccionistas en el llamado “Rosa de 5fr sobre sello verde”. Según el sitio web “Espectáculos”, este ejemplar “se destaca por su diseño y rareza”. Se creó para rememorar a Carlos III, el príncipe que dejó una marca imborrable en Mónaco al fundar el famoso casino en Montecarlo. En el año 2017, esta pieza obtuvo un valor de 1.600 euros.

"Se creó para rememorar a Carlos III".

La princesa Grace

 Sellos postales. Fuente: (Google).

Entre los sellos postales más codiciados también se puede mencionar el “1f Sello de la Princesa Grace”. Este ejemplar retrata a Grace, la “icónica actriz estadounidense que se convirtió en la Princesa de Mónaco”. En 2010, esta estampilla se vendió por 1.400 euros en una subasta de Cherrystone.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!