Una plancha de cocina no sólo mejora el sabor de los alimentos, sino que también prolonga la vida útil de esta herramienta. Mantener la limpieza es esencial para la preparación de alimentos saludables y seguros. Si bien existen varios productos comerciales, también podemos recurrir a algunos trucos naturales muy efectivos y sin gastar dinero.
Uno de ellos es el uso de sal gruesa y papel de aluminio. Se trata de un método excelente para eliminar residuos pegados en la plancha de cocina. Se recomienda calentar ligeramente la plancha, espolvorear sal gruesa sobre la superficie y frotar con un trozo de papel de aluminio arrugado hasta que la suciedad se desprenda.
Por otro lado, el aceite de cocina puede ser de gran ayuda para aflojar la suciedad adherida. Para su uso, se debe calentar la plancha y aplicar una capa delgada de aceite de cocina, dejando actuar durante algunos minutos para luego frotar con una espátula de madera o una esponja.
Finalmente, no podemos olvidar el poder de la mezcla de limón y sal. Estos ingredientes forman una combinación poderosa para la limpieza. Se debe frotar la superficie de la plancha de cocina con el limón salado, dejando que el ácido cítrico y la sal desintegren la grasa y los residuos.
"El ácido cítrico y la sal desintegran la grasa".
Cáscara de patatas
Si bien no es muy conocida, la cascara de papa también puede resultar muy útil para limpiar una plancha de cocina. Es que este ingrediente contiene almidón que permite ayudar a levantar la suciedad.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!