Los plátanos son una fruta aliada para la mayoría de las personas, que buscan una opción práctica y nutritiva. Su disponibilidad está presente todo el año, y además, tiene muchos beneficios para la salud.
En la temporada del calor, tanto en los distintos tipos de fruta como en los plátanos pueden ponerse feos. Por eso, en este artículo, te traemos los diferentes secretos para conservarlas por un tiempo más de lo habitual.
Uno de los beneficios de consumir plátanos, es que ayuda a prevenir los calambres musculares después de realizar actividad física. Proporcionan una gran fuente de vitamina C y B6, y también de magnesio.
¿Cómo guardarlas?
Para guardar los plátanos y que no se pongan feos tan rápido, es recomendable resguardarlos en lugares cerrados con temperatura moderada. Alejadas de la corriente de aire y de la exposición solar.
Resguardarlos del sol y el aire.
Uno de los trucos más recomendados, es colocar los plátanos en bolsas herméticas junto con medio limón, ya que prolonga su durabilidad. Otra opción es guardarlo en el refrigerador, y envolverlas en un paño limpio. El frío y humedad de la heladera, pueden acelerar el ennegrecimiento de la cáscara de la fruta.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!