Una conexión de wifi óptima es vital hoy en día, especialmente con el crecimiento del teletrabajo y los servicios de streaming que han llegado a todos los hogares. Para trabajar desde casa se necesita un internet estable y rápido para videoconferencias, compartir archivos e ingreso a sistemas en la nube.
Además, el entretenimiento mediante plataformas como Netflix, Amazon Prime Video o Spotify, se requiere un ancho de banda con buena señal para brindar contenido en alta definición sin inconvenientes. Si tu wifi va lento, puede afectar tanto tu productividad como el contenido que intentas reproducir.
Objetos que debes alejar ahora mismo de tu router Wifi
El router del Wifi debe brindar la mejor conectividad posible sin causar problemas. Sin embargo, hay muchos motivos por los que tu Wifi puede ser inestable. Uno de los más frecuentes es la presencia de distintos objetos alrededor del router, que pueden impactar negativamente la señal.
- Microondas: Este equipo emite ondas electromagnéticas de 2,4 GHz, la misma frecuencia que los estándares Wifi más viejos. Aunque suelen estar bien recubiertos, pueden tener fugas que afectan a tu conexión.
- Televisores: Los Smart TV pueden generar muchas interferencias debido a los elementos metálicos que integran, por lo que pueden dispersar las señales Wifi.
- Radios y monitores: Estos dispositivos utilizan la misma frecuencia que los estándares Wifi 802.11 b/g/n, por lo que interferirá con la banda de 2,4 GHz.
- Dispositivos Bluetooth: Si tienes muchos artefactos que funcionan con Bluetooth cercano al router, como altavoces, auriculares o teclados, pueden impactar en el tráfico de datos y generar retrasos en la conexión.
- Espejos y cristales: estos objetos contienen aditivos metálicos que pueden absorber las señales Wifi, debilitando la señal.
El router del Wifi debe brindar la mejor conectividad posible sin causar problemas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!