Todo España ha querido enviarle su apoyo a Carolina Marín, quien estaba a las puertas de su segunda final olímpica en París 2024, pero una lesión la obligó a abandonar la semifinal ante la china He Bian Jiao cuando estaba ganando el partido.
Las imágenes de la pena de Carolina Marín al intentar volver al juego sin suerte generaron una conmoción total en toda España. La Casa Real y personalidades como Antonio Banderas o el mismo Carlos Alcaraz han querido dejarle su mensaje de apoyo a la atleta.
Carolina Marín dio un gesto de entereza al rechazar la opción de salir de la Chapelle Arena en silla de ruedas y abandonó el campo de bádminton por sus propios medios. Su entrenador fue quien declaró luego de lo sucedido. "Me ha mirado y me ha dicho: 'Me he roto'. Ha sido en cuanto ha caído al suelo. Es una sensación que ella ya conoce y si ella me ha dicho eso es que es cierto. Ahora hay que valorar la lesión, hay que hacer las pruebas necesarias y estar tranquilos y aceptar lo que es", aseguró.
"¿Qué me ha dicho? Pues que no es justo, que no quería acabar su carrera así. Carolina se merecía acabar unos Juegos Olímpicos disputándolos, gane o pierda", reconoció el entrenador. "Carolina está hundida. Ha sido súper injusto. Muy cruel, más que injusto", añadió.
"Ha sido súper injusto. Muy cruel, más que injusto".
Un lamento
“La verdad es que no tenemos palabras para describir cómo ha sido, porque al nivel que vino a París, cómo ha ido de menos a más a lo largo de la competición y con la determinación con la que estaba afrontando la semifinal, pues la verdad es que es muy duro", firmó con tristeza Fernando, el entrenador de Carolina Marín.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!