Las sábanas amarillentas son un problema común que puede deberse al sudor, los aceites corporales y el uso prolongado. Una limpieza adecuada no sólo mejora la apariencia de la ropa de cama, sino que, además, contribuye a una sensación de higiene y frescura. Al implementar algunos trucos caseros, podremos devolverles su color original y restaurar su brillo.
El primero de ellos es la combinación de jugo de limón y agua caliente. Sólo debemos llenar una tina con agua caliente, añadir el jugo de varios limones y dejar las sábanas en remojo durante una hora antes de lavarlas como de costumbre. De esta manera, el ácido cítrico del limón ayudará a eliminar las manchas amarillas.
Por otro lado, para despercudir las sábanas amarillentas, el agua oxigenada es un agente blanqueador suave. Se aconseja mezclar una parte de esta solución con dos partes de agua y remojar la tela durante al menos 30 minutos. Este truco ayuda a aclarar las manchas sin dañar las fibras del tejido.
Si bien puede sorprender, la leche agria puede ser muy efectivo para blanquear tejidos gracias a su contenido de ácido láctico. Para esto, sólo es necesario remojar las sábanas en leche agria durante unas horas antes de lavarlas.
"La leche agria puede ser muy efectivo gracias a su contenido de ácido láctico".
Sol y agua
Una manera muy sencilla de despercudir las sábanas amarillentas es lavarlas y luego dejarlas secar al sol. Es que el sol actúa como un blanqueador natural y ayuda a descomponer las manchas y a blanquear las sábanas de manera natural.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!