En el mundo del coleccionismo, no solamente las monedas llaman la atención de los expertos, sino también la particularidad de algunos billetes que son muy buscados hoy en día.
Si bien es menos frecuente la colección de billetes, hay algunos casos en los que algunos ejemplares pueden valer miles de euros, tanto como para equivaler a una pequeña fortuna en el mercado de la numismática.
Los billetes en cuestión, son los de 5.000 pesetas que fueron fabricados en 1938. Son muy buscados por los coleccionistas, ya que muchos ejemplares no fueron puestos en circulación.
Son los billetes de 5.000 pesetas de 1938.
En su diseño, estos billetes poseen la imagen del artista Mariano Fortuny en su anverso, mientras que en su reverso una de sus más famosas obras catalogada como “La Vicaría”.
Su valor
Por estos billetes, los coleccionistas están dispuestos a pagar la impresionante cifra de 27.500 euros, si están en un buen estado de conservación. También puedes venderlo a través de subastas online como Todo Colección, eBay o Foronum.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!