Mantener un ambiente libre de humedad es importante para evitar diferentes problemas, como la aparición de moho y los malos olores. Un deshumidificador casero puede ser una solución económica y efectiva para controlar esta situación en el hogar. Siguiendo algunos consejos, podemos preparar un producto casero y sin gastar dinero.
La sal puede es conocido por sus propiedades para absorber la humedad. Podemos crear un deshumidificador llenando un recipiente con sal gruesa y colocándolo en las áreas afectadas. Esto permitirá absorber la humedad del aire y reducir la pesadez del ambiente.
Por otro lado, el carbón activado también funciona como deshumidificador, ya que no solo absorbe olores, sino también la humedad. Se aconseja colocar trozos de carbón activado en recipientes abiertos y distribuirlos por la casa.
Finalmente, no podemos olvidar el poder del arroz. Se trata de otro deshumidificador casero que permite absorber la humedad de manera eficaz. Para esto, sólo debemos llenar un calcetín con arroz crudo, atarlos y colocarlos en los lugares donde es necesario reducir la humedad.
"Permite absorber la humedad de manera eficaz".
Bicarbonato de sodio
Si bien no es un ingrediente principal, el bicarbonato de sodio permite complementar nuestro deshumidificador. Se recomienda colocar recipientes en áreas pequeñas, lo que ayudará a absorber el exceso de humedad.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!