El vinagre de manzana se ha convertido en una alternativa a los productos de limpieza comerciales, conocido por ser un producto ecológico, económico y efectivo. Se trata de un limpiador natural y versátil que puede ser utilizado para mantener tu baño limpio y desinfectado, de diversas maneras.
En primer lugar, el vinagre de manzana es excelente para limpiar el inodoro. Para esto, sólo necesitamos verter una taza de este producto en la taza del inodoro y dejar actuar durante al menos 30 minutos antes de cepillar y enjuagar. Esto permite desinfectar y eliminar las manchas de manera eficaz.
Para limpiar las superficies de la ducha y la bañera, se recomienda rociar vinagre de manzana puro en las áreas afectadas por moho y manchas de jabón, y dejar actuar entre 15 y 20 minutos. Luego debemos frotar con una esponja y enjuagar con agua tibia.
Finalmente, el vinagre de manzana también resulta muy eficaz para limpiar azulejos y juntas. Se debe aplicar una mezcla de vinagre de manzana y agua sobre los azulejos y las juntas, dejar que haga efecto y luego frotar con un cepillo de cerdas suaves hasta eliminar el moho y la suciedad acumulada.
"El vinagre de manzana también resulta muy eficaz para limpiar azulejos y juntas".
Espejos y cristales
El vinagre de manzana es excelente para limpiar espejos y cristales. Sólo debemos mezclar una parte de este ingrediente con otra de agua, rociar sobre la superficie y limpiar con un paño de microfibra, dejando los espejos y cristales relucientes y sin rayas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!