Los alimentos nos ayudan a mantener una vida sana y también a que todo nuestro sistema funcione de manera adecuada. Por esa razón debemos ingerir los nutrientes, vitaminas y minerales que necesitamos día a día. Esta es la alimentación que debes seguir para fortalecer los huesos.
A medida que vamos creciendo, los huesos comienzan a debilitarse y pierden el calcio que ayuda a que se mantengan fuertes y sanos. Por esa razón debemos ayudarlos ingiriendo alimentos que sean buenos para nuestra estructura ósea.
Los alimentos que nos fortalecen los huesos
Si no quieres esperar a ser mayor para comenzar a cuidar tus huesos, entonces comienza añadiendo estos alimentos a tu vida diaria. Los mismos serán de gran ayuda de aquí a varios años. Hay que saber muy bien cómo elegir este tipo de alimentación.
Tal y como confirmó la profesora de investigación de la Universidad Estatal de San Diego, Connie Weaver, la leche y el yogur son excelentes alimentos que aportan calcio a nuestro organismo. De allí los huesos toman este mineral para hacerse fuertes.
La leche y el yogur son excelentes alimentos que aportan calcio a nuestro organismo.
Por otro lado, la vitamina D también es fundamental para ayudar a que los huesos estén fuertes. La misma es crucial para que el cuerpo absorba el calcio de los alimentos, por ende funcionan en conjunto. Los alimentos como la trucha arcoíris, el salmón, el atún enlatado, los champiñones, las yemas de huevo, el jugo de naranja y los cereales son necesarios para compensar esta pérdida.
Las hortalizas, frutas, nueces y legumbres, ricas en potasio y magnesio, también ayudarán a mantener la salud de los huesos con el correr del tiempo. Ciruelas pasas y moras azules, según se reveló en un estudio hecho en 2022, son de las más eficaces para evitar la pérdida de densidad ósea.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!