Mientras la atención se centra en los Juegos Olímpicos, el circuito WTA sigue y Paula Badosa ha sabido aprovechar la ocasión para ser campeona en Washington. La catalana pudo superar una larga serie de lesiones para volver en su mejor forma, aunque sigue infiltrándose en ocasiones para poder competir.
Todos los esfuerzos valieron la pena para Paula Badosa, quien venció en tres sets a la checa Marie Bouzková para quedarse con el torneo de Washington. “Vuelvo a ser una deportista. Hace un año todo esto lo estaba viendo desde el sofá", reconoció la nacida en Nueva York.
La cuarta corona llega después de dos años y medio. Además, Paula Badosa se mantiene invicta en el tema finales: ha ganado las cuatro que ha disputado. "Es posiblemente el momento más especial de mi carrera, he pasado muchos obstáculos”, aseguró la tenista de Begur.
"Es posiblemente el momento más especial de mi carrera".
Un alivio
Con este triunfo, Paula Badosa ya no tiene que preocuparse más por el ranking para entrar a los grandes torneos. Con su triunfo en Whashington, la catalana ha escalado 100 puestos entre las mejores inscriptas en la WTA y se asegura estar en el escalón 40.
Este es el mejor ranking de Paula Badosa en un año, cuando llegó a ser 33 en julio del 2023. Por ende, la catalana celebra su decisión de haber prescindido de los Juegos Olímpicos, que no otorgan puntos WTA, para crecer en el ranking.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!