El coleccionismo de monedas de pesetas puede ser una actividad muy rentable en el territorio nacional. Esto es debido a que es una forma fácil de ganar cientos de euros debido a que estas piezas son muy exclusivas en el mercado de la numismática.
Cabe mencionar que estas monedas ya no se pueden canjear por euros en el Banco de España, pero son muy buscadas para los coleccionistas con alto poder adquisitivo. En esta ocasión ahondaremos sobre uno de los ejemplares más codiciados del mundo.
Las monedas de 500 pesetas 1986
Esta es una de las monedas más especiales por los coleccionistas ya que lleva en su reverso a la reina Sofía y al rey Juan Carlos. Estas monedas fueron acuñadas en 1986 para sustituir al billete de 500 pesetas en el que aparecía la imagen de Rosalía de Castro.
Estas monedas tenían el objetivo de reemplazar los billetes de 500 pesetas debido a que se deterioraba muy rápido y sencillo con el tiempo, de acuerdo con la información proporcionada por el portal "Altocoins".
El coleccionismo de monedas de pesetas puede ser una actividad muy rentable en el territorio nacional.
En el mercado del coleccionismo la peseta puede llegar a valer unos 300 euros ya que es muy difícil de encontrarla. Algunos de los sitios en donde podrás vender estas monedas son Catawiki, Ebay, Foronum o Etsy.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!