Las mandarinas son muy demandadas y cultivadas en gran cantidad en todo el mundo, y existen tres tipos principales: clementinas, híbridas y satsumas, siendo las clementinas las más famosas con grandes beneficios.
Las mandarinas son el resultado de la hibridación entre la mandarina salvaje y la naranja dulce, con su punto de origen en Asia. En México, estos pequeños tesoros cítricos son más abundantes entre octubre y diciembre. A continuación, te daremos todas las ventajas de consumir esta fruta.
¿Cuáles son los beneficios de las mandarinas?
La Facultad de Medicina de Harvard destacó que estas frutas están llenas de nutrientes fundamentales que son muy beneficiosos para la salud. Al consumir mandarinas, se le brinda al cuerpo una gran cantidad de vitaminas y minerales, incluyendo vitamina B1, vitamina B2, vitamina B6, vitamina C, betacaroteno, calcio, fibra, fósforo, hierro, magnesio, potasio y flavonoides.
Uno de los aspectos más destacables de las mandarinas es la presencia de flavonoides. “Compuestos que pueden contribuir a prevenir enfermedades como el Parkinson”, señaló Harvard. Este trastorno neurodegenerativo impacta negativamente al sistema nervioso central y que, según datos de la Federación Española de Parkinson, es crónico y progresivo.
Estas frutas están llenas de nutrientes fundamentales.
Además, los flavonoides tienen la habilidad especial de cuidar y proteger el cerebro humano, lo que podría ser de gran ayuda en la prevención del Parkinson. Si bien este beneficio es significativo para todas las personas, parece ser más importante en los hombres.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!