Desde 1993, la F1 no tiene un GP en África. Ya han pasado más de 30 años y esta realidad no se ha cambiado para la máxima categoría del automovilismo actual. Cabe destacar que Sudáfrica fue el último país africano en albergar la competencia.
De acuerdo a lo que ha comentado Stefano Domenicali, el gran jefe de la F1, hay una posibilidad que el Gran Circo tenga una escala en África en el futuro cercano. Más precisamente, en Ruanda.
De acuerdo a lo que comenta “AutoSport”, Stefano Domenicali ha valorado la opción. “Han presentado un buen plan. Van en serio”, aseguró. "Tenemos una reunión con ellos a finales de septiembre, y será una pista permanente", añadió.
Un buen plan
"Queremos, pero necesitamos inversión y el plan adecuados. Y también el momento adecuado. También de que ese país da la bienvenida adecuada", afirmó el jefe de la F1 sobre esta creciente posibilidad para los fanáticos de la velocidad en África.
"Queremos, pero necesitamos inversión y el plan adecuados".
"Debemos ser cuidadosos siempre para tomar las decisiones correctas. Son muchos los lugares que quieren tener una carrera de F1", comentó Domenicali. De esta manera, la temporada de la máxima categoría está cerca de volver a tener competencia en los cinco continentes.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!