En los últimos años, los billetes de pesetas españoles han capturado la atención de coleccionistas y entusiastas de la numismática, convirtiéndose en auténticas piezas de colección que alcanzan precios sorprendentes en el mercado. Algunos billetes, que alguna vez fueron de uso cotidiano, hoy en día pueden valer verdaderas fortunas.
Según “El economista” uno de los más codiciados es el billete de 1.000 pesetas, emitido en 1973, que presenta la imagen del escritor José Echegaray. En condiciones impecables, se ha llegado a vender por aproximadamente 2.500 euros en el mercado de billetes antiguos.
Otro ejemplo de estos caros billetes, es el bilete de 5.000 pesetas, que muestra a Miguel de Cervantes. Este billete, escaso en circulación, se puede encontrar en subastas por más de 3.000 euros.
El billete de 100 pesetas de 1936, que rinde homenaje a la figura de la educación a través de la imagen de un niño y una niña, también es muy buscado, alcanzando precios de hasta 1.500 euros en el mercado de la numismática.
Alcanzando precios de hasta 1.500 euros en el mercado de la numismática.
El rey de los billetes
Sin embargo, el rey de todos los billetes es el de 10.000 pesetas, que presenta a la poetisa Gustavo Adolfo Bécquer; algunos ejemplares han alcanzado precios que superan los 6.000 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!