Cada vez son más las piezas numismáticas desmonetizadas que generan alta atención en la escena coleccionista, y la moneda de la que hablaremos a continuación no es la excepción.
La moneda en cuestión es la de 5 pesetas acuñada en 1995; la serie fue confeccionada en bronce de aluminio y cada ejemplar presenta un peso de 3 gramos, 17,5 milímetros de diámetro y 1,5 milímetros de grosor.
La moneda conmemora a Asturias, y en su anverso se observa la Cruz de la Victoria de Asturias, grabada por Begoña Castellanos García, según informa "Numista", señalando que el reverso también fue obra de la misma artista.
La serie de esta moneda fue acuñada en la Real Casa de la Moneda de Madrid y se emitieron, en total, poco más de 300 millones de ejemplares. El diseño de la pieza no pasa desapercibido, siendo muy valorada en el panorama de compra y venta de ejemplares de este estilo.
Así las cosas, no sorprende que incluso en plataformas en línea se ofrezca un ejemplar de esta moneda. Un ofertante pretende venderla por 895 euros, lo cual tiene gran sentido considerando la gran impronta histórica, cultural y simbólica de la pieza.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!