Los billetes han despertado el interés de muchos coleccionistas en todo el mundo. En nuestro país, tenemos algunos ejemplares que han crecido notablemente su valor y es por eso que te traemos algunos ejemplares.
Si bien los billetes de pesetas y no pueden cambiarse en el Banco de España, si puedes hacerlo en el banco numismático y obtener unos euros extras a tus bolsillos, como es el caso de estos ejemplares.
Uno de estos billetes es el de 500 pesetas de 1951. Estos ejemplares son fáciles de reconocer ya que en una de sus caras tiene el destacado escultor nacional Mariano Benlliure, y en otra el escudo nacional. Tienen un precio de 1.500 euros.
Son los billetes de 500 pesetas de 1951 y el de 25 pesetas de 1936.
Otro de los billetes que más valor tiene son los de 25 pesetas de 1936, y su valor es de unos 1.100 euros. Estos ejemplares, tienen la imagen del pintor valenciano Joaquín Sorolla en su anverso.
Uno de menor valor
El sitio web “65 y más”, destaca a los billetes de 2.000 pesetas de 1980, que tienen la efigie de Juan Ramón Jiménez, premio Nobel de literatura. Su precio puede llegar hasta 700 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!