Las piezas numismáticas lanzadas en la década de los 80 del siglo pasado no dejan de cautivar a los coleccionistas, y entre ellas destaca una especial moneda acuñada precisamente en 1980.
La moneda es de 1 peseta, lanzada con motivo del Mundial de Fútbol de 1982. La serie fue confeccionada en bronce de aluminio, con un peso por ejemplar de 3,5 gramos, grosor de 1,2 milímetros y un diámetro de 21 milímetros.
El anverso de la moneda muestra la efigie de Juan Carlos I, grabado por Manuel Marín Jimeno, y en el reverso se observa el escudo de España, grabado por Francisco Martínez Tornero, según reporta la publicación especializada en numismática "Numista".
La tirada de esta moneda fue elevada: casi 600 millones de ejemplares en primera instancia, sumándose luego dos lotes más de alrededor de 350 millones de ejemplares. En subastas, estas piezas suelen tener buen desempeño, considerando su impronta simbólica y cultural.
Ahora, un ejemplar de la moneda busca cambiar de manos en la plataforma de compra y venta eBay, donde se ofrece por casi 1.000 euros: en concreto, por 700 euros. Se afirma, por cierto, que está "en muy buen estado de conservación".
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!