Existe un billete nacional, lanzado en 1937, que destaca ante los ojos de los aficionados: se trata del de 2 pesetas, con un tamaño de 91 por 63 milímetros.
El billete fue confeccionado mediante la técnica de litografía, y en su anverso se observa una imagen de la Catedral de Burgos y el Arco de Santa María, todo decorado con trazos geométricos que le otorgan gran sofisticación a la pieza.
El billete fue impreso en Milán, Italia, en Calcografía e Cartevalori, habiendo sido emitido por el Banco de España con sede en Burgos, de la serie A a la B, según "Numista".
Este billete ha recorrido numerosas subastas a lo largo de los últimos años y, desde su desmonetización, no ha hecho más que aumentar su valor simbólico e histórico.
A la fecha, por ejemplo, se ofrece un ejemplar por 500 euros en eBay, señalándose que pertenece a la serie A P 105a y que jamás entró en circulación. Sin duda, toda una joya numismática a un precio más que interesante.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!