Las semillas han ganado un buen espacio en la alimentación del ser humano en el último tiempo. Una de las que más ha ganado lugar debido a los beneficios que le trae al cuerpo es el pistacho, que puede encargarse de, entre otras cosas, reducir el nivel de glucosa en sangre.
A su vez, se considera al pistacho como un aliado para la prevención de la diabetes. Estas semillas tienen un alto contenido de fibras y proteínas con los que se ralentiza la absorción de glucosa, pero son los antioxidantes de estas semillas los que le dan el mote de “oro verde”.
¿Cómo se incorporan a la alimentación?
De acuerdo a los especialistas en nutrición, los pistachos son un snack saludable. Se pueden consumir en la colación antes del almuerzo o cena. Eso sí, debemos cuidarnos de no excedernos en su consumo para evitar atracones.
Los pistachos son un snack saludable.
Los expertos indican que se deben consumir por día una porción de 30 gramos o de 20 unidades de pistacho con cáscara. Se pueden añadir a yogures, ensaladas o incluso colocarlos dentro de los platos que preparamos en el día a día.
Cabe destacar que el consumo del pistacho, o de cualquier alimento para el comienzo de una dieta o proceso de saneamiento corporal, debe ser tratado con un especialista en salud alimenticia para evitar problemas en la salud.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!