El rey emérito Juan Carlos ha vuelto a estar en el centro de la controversia tras la reciente creación de una fundación que busca asegurar el futuro económico de sus hijas, las infantas Elena y Cristina. Esta noticia surge después de que el monarca asistiera al funeral de su sobrino en Madrid, donde se reencontró con los Reyes Felipe y Letizia, lo que añade un contexto familiar a este nuevo capítulo de su vida.
Según información revelada por "El Confidencial", la fundación fue establecida en Abu Dabi, donde el rey emérito Juan Carlos ha residido desde 2020. Junto a sus hijas, el emérito buscaría promover su legado mientras aprovecha un ambiente fiscal favorable para centralizar su fortuna fuera de España, asegurando de esta manera un acceso más eficiente a su herencia. Este movimiento resulta especialmente significativo dado que Felipe VI y la Princesa Leonor renunciaron a cualquier herencia en abril de 2019.
La fundación fue establecida en Abu Dabi, donde el rey emérito Juan Carlos ha residido desde 2020.
La fundación tiene como meta no solo difundir la figura del rey emérito Juan Carlos a través de actividades culturales y educativas sino también proteger su patrimonio mediante la confidencialidad que ofrecen las leyes de Emiratos Árabes Unidos. Este marco legal permitiría a sus hijas manejar el patrimonio heredado sin la obligación de hacerlo público.
Adicionalmente, la creación de esta fundación coincide con rumores de que el rey emérito estaría escribiendo sus memorias, un proyecto que podría arrojar luz sobre aspectos desconocidos de su vida. Según el locutor Carlos Herrera, amigo cercano de Juan Carlos, estas memorias saldrán a la luz cuando el rey emérito lo considere oportuno.
¿Qué le pedió a la infanta Cristina y la infanta Elena?
Al parecer, para enriquecer su autobiografía, rey emérito Juan Carlos ha solicitado a las infantas Elena y Cristina que le envíen material documental y fotográfico a su residencia en Abu Dabi. Así, el rey emérito podría ofrecer un relato más fiel de sus experiencias y vivencias a lo largo de sus casi 40 años de reinado. Sin duda, estos movimientos no hacen más que intensificar el interés y la controversia en torno a la figura del rey emérito.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!